México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso ... [+]
8 de mayo de 2018
Antes de comenzar Karate Kid de 1984 sera para muchos una obra de culto, pero para mi solo fue una buena película buena con los matices claves de los 80s, que fue bien ejecutado solo para su tiempo. Osea resumiendo no me vengo por esto no soy fan y me aburrieron sus pobres continuaciones. El viaje aburrido al Japón, puff aburrida. El recalentado del nuevo campeonato contra el cola de caballo, bueno gracioso pero chatarro. La nueva alumna de señor Miyagi fue innecesaria y sacada de onda para su tiempo. Pero ahora décadas después en un año de escasas series, se asoma esta continuación que resulta bastante curiosa, quizás esa fue su clave de llegar en el momento adecuado para darle la oportunidad de pasar un buen rato en verla, solo para volver a ver a los personajes originales de ese lejano Karate Kid interactuando en nuestra actualidad.

La serie acierta en reiniciar esta historia desde Johnny Lawrence el chico rubio derrotado en torneo del 84. Hoy como un adulto con una vida difícil como la de muchos y un pasado que ha pesado. Vuelve a presentarse la oportunidad de tener otra oportunidad y resucitar ese antiguo campeón del dojo Cobra Kai. Esta vez como todo seinse para liderar a una nueva generación. Teniendo un inicio bien montado y reviviendo los antiguos escenarios con un aviente no cuidado pero correcto.

Ha consecuencia del no contar con la participación de Pat Morita.. No acercan ahora al otro bando y las consecuencias que causo la extinción de un tipo de Karate americano rudo. En principio esa idea es muy atrayente y hasta hace pensar que es la mejor continuación en todo lo visto de esta franquicia. El golpe de una época confusa y esteriotipada esta presente. Los guiños del pasado están allí con acierto. La vieja nostalgia es divertida verla en ella. Como arranque dan en el clavo pero.

A qui viene la realidad, por lo que eh escuchado esta serie fue rechazada por barias productoras terminado en Youtube a ver si chicle pegaba. Es por ello que la producción es pobre y tiende a arruinarnos la acción y los mejores momento, urgente un presupuesto. El cast de actores desconocidos en muy pobre y con cero talento. Ese es su gran pecado, esperamos que con la aparente buena respuesta del publico, mejore bastante la calidad de los combates para la siguiente temporada. ( Si es que hay una.) Aquí la nostalgia salva que no te deprima la pobre coreografía de peleas, pero eso no siempre resultara si no se arregla ese problema en un futuro. Ademas que le falta un poco mas originalidad ya que tiende a repetir el cuento del chico que sufre bully y todo eso. Otra cosa pero creo que es muy mínima y personal pero el protagonista William Zabka ya debe estar por los 50 y lo pintan como un treintañero. Esta fuera de foco, falta la madures total. No era mala idea verlo maduro pero bueno.

Es muy interesante el tipo de rodaje guión y época en que se nos presenta esta historia. Creo que si te gusto la Karate Kid uno o eres un fan de la saga es muy recomendable, no perderás el tiempo como ver elfos y orcos policíacos.
ROMERO0_0