Voto de Lope De Rueda:
21 de enero de 2014
No es casualidad que "La grande bellezza" se haya convertido en la película europea del 2013, aupando a Paolo Sorrentino y a Toni Servillo como una de las mejores parejas que ha dado el cine italiano en los últimos tiempos. En efecto, se trata de una película interesante y sorprendetemente entretenida a pesar de que, en realidad, nos cuenta poco más que la cotidianeidad decadente y frívola de un puñado de romanos acaudalados.

La marca Sorrentino, tan identificable, inunda la película entera: el falso elogio a la nocturnidad, los diálogos aparentemente vacíos, el retrato más o menos realista de cierta clase alta italiana... Un conjunto que se despliega de forma espectacular e hipnótica con la siempre bella Roma como decorado de excepción.

Grandes fiestas al ritmo de la gran Raffaella, diálogos sublimes y escenarios irrepetibles para dar forma a una de las mejores películas del año.
Lope De Rueda