España España · A Coruña
Voto de Inés:
Drama Crónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras están a punto de llevarlos por oscuros caminos de la desesperación, ya que sus actividades fuera de clase amenazan con destruirlos. Esnifando productos de limpieza, riéndose con fotografías pornográficas, participando en pequeños hurtos, estos cinco amigos apenas mantienen la cabeza a flote al perder el control de sí mismos. (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2009
Diario de un rebelde (The basket diaries) es una película de 1995, dirigida por Scott Kalvert y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lorraine Bracco, Mark Walberg y Juliette Lewis entre otros, que se basa en la vida del escritor y músico estadounidense Jim Carroll.
Si bien no es una película de las que se recuerdan toda la vida, Diario de un rebelde es un drama entretenido de ver, con momentos realmente impactantes y verdaderamente buenos. No deja de ser un drama moralizante al fin y al cabo, pero nos hace ver con claridad el camino del protagonista hacia la drogadicción y como lo hace sin apenas darse cuenta.
En el plano de las interpretaciones, destaca evidentemente DiCaprio, quien aún no era la estrella en la que le convirtió Titanic, y que nos regala una convincente y a veces brillante interpretación. Destaca también Lorraine Bracco, genial en su papel como madre y también lo hacen Mark Walberg y Juliette Lewis, pese a que esta última no tiene un papel tan protagonista como los anteriores.
En resumen, Diario de un rebelde es una película realista y a veces conmovedora y, aunque no deja de ser una de esas películas que nos advierten sobre el peligro de las drogas, no estaría de más verla.
Inés