Voto de Dumpcore:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2012
Me hace gracia la gente que se ríe de Stallone, de sus limitadas cualidades interpretativas, del carácter conservador de la cinta.... en fin... que si no la hubiera protagonizado Stallone la cinta hubiera pasado sin pena ni gloria, eso seguro.

Algo tendrá este actor, quizá su rostro de sufridor, que lo hace único para el papel de Rambo. No conozco ningún héroe cinematográfico de acción que haya creado tanto escuela, y no creo que ningún otro actor acomodado de la época lo hubiera hecho mejor. Son películas que elevan al altar a su protagonista, por el motivo que sea. La película catapultó definitivamente a Stallone como estrella de Hollywood tras Rocky.

Por lo demás, la cinta no deja de ser una trama de acción, impecablemente rodada, con unas escenas soberbias y una música de Jerry Goldsmith simplemente cautivadora, entre la acción y la frustración por el vacío generado tras una larga y dura guerra perdida. Es la música de los perdedores que regresan a casa con las manos vacías.

Se podía haber aprovechado muchísimo más el guión, conocer el sentimiento y frustración de un ex-veterano de Vietnam altamente cualificado en su propio país, pero por desgracia el guión se queda en cuatro monólogos de Stallone que dejan mucho que desear sobre el carácter, inteligencia y entrenamiento de un boina verde en condiciones extremas. Menos mal que Richard Crenna está ahí para introducir algo de pasión, lógica y humanidad en el asunto.

Por lo demás, el que aún no la haya visto (difícil de creer) que no la deje pasar.
Dumpcore