España España · Toledo
Voto de Andoco:
15 de agosto de 2014
Ayer estuve viendo, acompañado de 2 adolescentes, “Insidous chapter 2” una película que trata del más allá, del más acá y de lo que hay en medio, pero sobre todo de cómo podemos pasar de un sitio a otro. Imagino que dependiendo de tus creencias al respecto esta historia te impresionará más o menos, pero no es necesario que creas, esto es una película y su único objetivo es aprovecharse del miedo que todos tenemos a la muerte, a lo desconocido, a lo inesperado y al más para conseguir que demos un bote en la butaca cada vez que el director se lo proponga.
Si te gusta el cine de terror seguro que conoces a James Wan o alguna de sus obras de este género: Saw, Silencio desde el mal, Insidious, Insidious chapter 2 o Proyecto Warren. Con la primera de ellas Wan dio una vuelta al género de los asesinos en serie, o mejor dicho de los juegos en los que el premio es salvar tu vida y el castigo es morir de una manera bastante cruenta. Con Insidious y proyecto Warren este joven director ha revitalizado el género de las casas encantadas y de los exorcismos, consiguiendo aterrorizar a los espectadores que quieren ir al cine a pasarlo bien experimentando continuas descargas de adrenalina. Y hay que reconocer que lo consigue, y si no que se lo digan a mi hija y su amiga que se pasaron la película escondidas bajo una manta.
No sé si lo mejor de esta producción es el guión, aunque reconozco que he tenido que ver dos veces la película para poder seguir adecuadamente a todos los personajes y no perderme en ninguno de los giros de la historia, o la manera clásica con la que el director narra esta historia de terror: la oscuridad, los ruidos estridentes y lo inesperado, sin grandes efectos especiales y sin un montaje alocada, aunque recurriendo a algunas novedades del último cine de terror, como el uso de la cámara subjetiva. Sin duda si te gusta el género pasaras un buen rato. Aunque para mí “Poltergeist”, “El ente” y “Al final de la escalera” serán siempre mis películas favoritas de casas encantadas, puesto que todavía recuerdo el miedo que pasé la primera vez que las vi, aunque seguro que para mi hija, sus amigas y las personas de su generación el cine de James Wan seguro que pasará a formará parte de sus terrores favoritos.

Si quieres leer sobre otras películas que he visto con mis prismáticos desde mi ventana indiscreta visita: estaesmiventanaindiscreta.wordpress.com
Andoco

Últimas películas visitadas
María y los 7 enanitos (C)
2018
Riho Unt
4,7
(21)
Ni una sola palabra de amor (C)
2012
El Niño Rodríguez
6,1
(343)
Oveja en la ciudad (Serie de TV)
2000
2003
James Shepherd
6,1
(22)
Ben E. King: Stand by Me (Vídeo musical)
1986
Nigel Dick