Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
7
Cine negro. Drama Carl Buckley (Broderick Crawford), un maquinista que teme perder su empleo, pide a su mujer (Gloria Grahame) con la que mantiene una fría relación, que interceda por él ante un ejecutivo de la compañía con el que ella había tenido relaciones antes de casarse. Pero, cuando Carl se entera del precio que su mujer ha tenido que pagar para evitar su despido, asesina al directivo durante un viaje en tren. El ferroviario Jeff Warren (Glenn ... [+]
31 de mayo de 2008
37 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal y como hiciera un año antes con "Los sobornados", Fritz Lang vuelve a repetir fórmula con el siempre convincente Glenn Ford y la incombustible Gloria Grahame. En ni modesta opinión, "Deseos humanos" está un escalón por debajo de "Los sobornados", en la que había un gran puñado de personajes imprescindibles.

"Deseos humanos" es de todas formas una buena película, pero es que son tantas las grandes obras del género negro que ha hecho Lang, que es difícil destacarla por encima de otras. "Perversidad", "La mujer del cuadro" o "Los sobornados" son sólo una muestra del enorme talento que posee Fritz Lang para rodar este tipo de películas, aunque la obra cumbre del director austriaco es a mi parecer "M, el vampiro de Düsseldorf".

En "Deseos humanos" Lang compone un film con una extraordinaria fotografía sobre una historia de secretos, en la que como no, hay un crimen y una mujer desgraciada (Gloria Grahame) que busca apoyo, consuelo y evasión en una persona que no es su marido, en un maquinista de ferrocarril (Glenn Ford). No será una relación fácil. No puede ser de otra forma, ella le complicará la vida.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow