Voto de Sersolo:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
25 de abril de 2007
Chan-wook Park es un maestro, no hay duda. Sympathy For Lady Vengeance cierra su particular trilogía de la venganza. No es la mejor, creo que no puede haber discusión sobre esto, aunque para gustos...

Sympathy For Mr Vengeance, era más cruda, una película que duele verla. Un gran film.
Old Boy es una obra de arte, uno de los film más tensos que recuerdo.
Sympathy For Lady Vengeance, está realizada de un modo magistral, pero tal vez su guión es el más flojo de los tres.

Esto no quiere decir que sea la peor, está a la altura de Mr Vengeance.
El modo en el que se van presentando los personajes es muy bueno, pero lo mejor del film es la superposición de los planos. Dos secuencias diferentes puestas en el mismo plano de modo que lo que parece una secuencia, en realidad son dos. Esta característica la utiliza de modo soberbio en un tramo de la película en que la madre y la hija están hablando con la ayuda de un "traductor".

La venganza final es brutal, una oda a la vionecia como venganza. Una redención y un intento por recuperar una vida perdida. Algo que no se recupera pero que te libera durante unos minutos. Lady vengeance es algo más que una simple venganza.
Sersolo