Voto de Sersolo:
Ciencia ficción Finales del siglo XXI. En un Japón post-apocalíptico, las continuas guerras con Euroasia, han provocado una grave contaminación nuclear y horribles mutaciones en la población. Un científico parece haber encontrado la panacea en las neo-células, una sustancia que regenera el tejido vivo e incluso lo optimiza y mejora. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2008
Aún a sabiendas de que "Casshern" podía ser un film mediocre, me atraía su supuesta belleza y "plasticidad". Este film japonés ambientado en un futuro apocalíptico de constantes luchas entre diferentes bandos, humanos, humanoides, cyborgs y robots es un auténtico coñazo, y además no veo la belleza de esta aburrida historia por ningún lado.

Es cierto que posee algunas imágenes interesantes y que mezcla el blanco y negro con el color con buen criterio, pero también es cierto que es excesiva en su uso del ordenador y su sobredosis de píxeles, algo que le resta mucho encanto al conjunto del film. Además con tanto exceso parece que la tecnología retrocede y volvemos a ver las cutres formas y coreografías de los Power Rangers pero con un traje blanco más molón.

Y si el aspecto técnico no me ha gustado, y eso que es lo más destacado de la película, pues el resto imagínense. El guión es un desastre, la historia no tiene ni pies ni cabeza, y gran parte de los diálogos son de risa. Los personajes son muy básicos, lo mejor es como reluce la capa roja del humanoide jefe. Parece que centraron todos los esfuerzos en hacer una película espectacular, un film que marcara una época y les quedó esto. Aburrida, plana y poco más. No merece la pena ni empezar a verla.
Sersolo