Voto de Sersolo:
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
27 de mayo de 2008
Titulé mi crítica a "El enemigo público" con un sencillo "Cagney eres Dios", y me remito a aquella crítica para decir lo que pienso de James Cagney como intérprete.

Cagney vuelve a hacer lo que mejor se le da, interpretar a malhechores. En "Al rojo vivo" da vida a Cody Jarrett, el jefe de una banda de mafiosos que da un golpe que le reporta muchos beneficios. Cagney es capturado pero por otro crimen, en una hábil estrategia para tener una coartada y ser condenado a sólo dos años de prisión. La policía se infiltra en la cárcel para investigarlo, ya que saben que Cody es el autor de los crímenes por los que no se le han podido acusar.

El film es de lo más disfrutable del género. A Cody le persigue la policía, tiene un infiltrado en su banda, y otro planea junto a su mujer acabar con su vida. El guión es buenísimo, está lleno de grandes detalles y la historia es muy completa. Auténtico cine negro con tres grandes personajes, Cody, su mujer y el agente infiltrado. El final, caliente, muy caliente.
Sersolo