Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2016
Con mucha curiosidad he contemplado esta película que me ha simpatizado y entretenido al mismo tiempo, obra del a veces genial y otras veces flojo Robert Zemeckis.

En términos generales sin duda que es una de las propuestas más fieles al estilo de su director pues es optimista, entretenida y emocionante, y de nuevo apoyándose en un relato (verdadero) relativamente pequeño se da la forma de transformarlo en algo épico y hasta conmovedor.

Si bien a algunas personas podrá caer mal la grandilocuencia con la que se lleva a cabo todo el recorrido del protagonista por realizar una proeza por todo lo alto, literalmente, sin embargo lo que siempre me llama la atención de este director es que, en determinadas de sus obras, la forma en que se plantea contar las respectivas historias siempre terminan convenciendome y de muy buena manera. Es por así decirlo, su marca registrada y que aún funciona muy bien.

Sin duda es un viaje que para mí si valió la pena (no solo porque le tengo pánico a las alturas) porque uno al final queda con una agradable sensación de paz y regocijo al igual que su protagonista por el solo hecho de saber que los sueños por más locos y descerebrados que parezcan se pueden hacer realidad con mucho trabajo, constancia y mucha valentía que debemos ponerle siempre a la vida misma.

Excelente otra vez un carismático Joseph Gordon-Levitt en el rol principal y de soporte geniales Ben Kingsley Charlotte Le Bon y James Badge Dale.
darkman