Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
15 de mayo de 2016
Hablaría de una de las comedias más originales de los Hermanos Coen, si no fuese porque en realidad es un "Remake" de un clásico del año 1955, y además es un pequeño tributo actualizado del mismo.

Ya comparando con el original existen escenas casi calcadas y en lo técnico mejoradas, pero que como escribí al inicio, de no existir la cinta original, crearían escuela.

No es mala, es muy divertida, y en su mayoría saca el mayor provecho imaginable que tienen como comediantes a grandes actores como Tom Hanks (esa risa entrecortada) y J. K. Simmons y Marlon Wayans , que aunque no es precisamente un comediante fino, aquí si se destaca haciendo sus tonterías.

Mención aparte es la tierna y sencillamente espectacular Irma P. Hall, adorable.

Vale la pena de vez en cuando y bastante bien hecho, pero insisto si comparamos con la joya protagonizada por el eterno Sir Alec Guinness, pierde casi por todos lados.
darkman