España España · Elche
Voto de Patan:
Drama Tommy es un hooligan al que nada le gusta más que emborracharse y pegarse defendiendo al equipo de fútbol de sus amores: el Chelsea. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2010
Alguien no violenta como yo ha podido disfrutar de una película violenta como esta.
Es normal que existan grupos así como los Hooligans en nuestras sociedades modernas donde a todos nos cuesta encontrar un sentido a nuestras vidas, cada uno hace lo que puede: sectas religiosas, ecología, política, adictos al trabajo, libros de autoayuda, nacionalismos, y en el caso de esta película; la defensa bélica de tu propia tribu futbolística. Y es que la pertenencia a esta tribu puede llegar a dar ese sentido que buscamos, pues las reglas están claras, los valores que se ensalzan como: compromiso con el grupo, valentía, odio al enemigo..., están bien definidos y si participas de estos valores en compañía de los demás miembros de tu grupo, podrás sentir esa sensación de pertenencia tribal que puede ser, como dice algún protagonista de la peli, mejor que un orgasmo ("darse una paja en medio de la calle").
No es una obra maestra desde luego, pero sí que es entretenida.
Patan