España España · SALAMANCA
Voto de BAYO:
Comedia Patricio es un inmigrante africano. Pan con Queso, un buscavidas. La ciudad de Sevilla, una jungla. Y un traje, es un traje, no una nueva vida. Cuando el azar se cruza en el camino de Patricio, cambiar la rueda de un coche puede tener como pago un elegante traje nuevo, una noche en un albergue puede terminar con todos sus ahorros, y un profesional del timo puede convertirse en su peor pesadilla o en su mejor amigo. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2012
Comienzo a ver esta película con cierto temor a encontrarme con clásica obra de cine social, con pobres honrados inmigrantes, con malos malísimos ricachones aborígenes aburguesados etc .... y me encuentro con una divertidísima película acerca de un truhán sevillano. Porque ese es el centro y el acierto de la obra. Fenomenal Manuel Morón.
Creo que el haber vendido esta película como un retrato social sobre la inmigración ha sido perjudicial. Es un atinado, fino y entretenido retrato social de ese mundillo andaluz más cercano a Rinconete y Cortadillo que a las generalmente mediocres denuncias sociales actuales.
BAYO