España España · Puerto Real
Voto de joseph_devil:
9 de febrero de 2009
Hará casi un año, más o menos por estas fechas en el 2008, pude ver el primer trailer de ésta excelsa obra maestra del cine. Ya por entonces me quedé muy sorprendido y he estado expectante durante todo el año pasado para ver que nos iba a ofrecer de nuevo este gran director. Cierto es que su anterior película (Zodiac) no llegó a engancharme como en otras obras suyas caso de "El Club de la Lucha", "Seven" o "The Game". Es por ello por lo que tenía mi pequeño margen de duda por lo que "Benjamin Button" me iba a proporcionar. Pero afortunadamente mis primeras impresiones se cumplieron y ésta película es justo lo que esperaba, una película en la que confluyen todos los sentimientos y que consigue que después de su visionado seamos más humanos y que podamos ver las cosas con mayor claridad. "Benjamin Button" hace que un caso insólito e imposible se convierta en algo totalmente creible, y a la vez, vapulea todos nuestros sentidos para absorvernos hacia lo que realmente nos quiere transmitir ésta maravillosa obra, ¡y és tanto lo que transmite!. Todo ello está ayudado por la magnífica calidad de todos sus apartados, es qué está todo tan cuidado, la fotografía, la música, el maquillaje, la interpretación, el perfecto guión, una narrativa que hace que te mantengas atento a cada instante, la exaltación al amor, a la compasión, a todo lo que nos debe conmover en cada una de nuestras vidas en las que todos nos veremos reflejados. Es en definitiva un tributo al cine con mayusculas, una obra que como su propia historia nos refleja rejuvenecerá con el tiempo, pues quedará como uno de los grandes clásicos del séptimo arte. Dificil será en un futuro hacer películas de tanta calidad como ésta, "Benjamin Button" ha dejado el listón muy alto y, ojalá me equivoque, pero una historia y un argumento como el de esta obra maestra la convierten en algo casi insuperable.
joseph_devil