España España · Antananarivo
Voto de dani_el_blando:
7 de diciembre de 2019
No, esto no es Thomas Pynchon. Es una Agatha Christie apócrifa. Por tanto, sabemos lo que debemos esperar. Básicamente, enredos, entretenimiento y artificio acompañados de cierto mensaje moral y político de fácil digestión y final cerrado y satisfactorio.

Por todo ello, soy favorable.

Cuando, en determinado momento, el detective cita en una de sus intervenciones y sin venir a cuento el Arcoiris de la gravedad de Thomas Pynchon, la película se burla simpáticamente de los espectadores que la han reconocido y han arqueado la ceja halagados. El dialogo prosigue más o menos así:

-"Es un libro. ¿Lo ha leído?".
-"No".
-"Yo tampoco"

Efectivamente: no lo ha leído ni el detective ni la enfermera, ni tampoco el espectador, que ha intentado pero no ha logrado tragarse el ladrillo de Pynchon y que no tiene más remedio que admitir que el entretenimiento a lo Agatha Christie es mucho más accesible. Una cura de humildad.
dani_el_blando