Voto de Maria de las Mercedes:
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
15 de noviembre de 2015
Esta película es un camino de aciertos del director, el primero es que nos lleve de la mano de la protagonista y al mismo tiempo que ella nos adentremos en un mundo que por desconocido nos sorprende y que vamos descubriendo entre la perplejidad y la angustia, que es la cara de Emily Blunt durante todo el metraje.
El segundo acierto son las escenas de acción en las incursiones policiales que transmiten por un lado, la perspectiva del paisaje que sirve de marco a la realidad que describe y por otro, la tensión de los personajes en cada momento de la acción
En tercer lugar, la banda sonora: ¡espectacular¡, que va al ritmo de nuestro ánimo y de la intención del director de anticiparnos el horror antes de verlo, creando esa ansiedad previa al suceso pero sin regodearse en el resultado.
Tiene algunos peros, como la situación de Benicio en el escenario anterior al desenlace, porque no es muy creíble la facilidad que tiene para llegar al destino aunque se justifica con un efecto impactante. Y el desenlace, que resulta algo confuso para entender la trama.
Por lo demás una historia amarga por lo que tiene de real y que describe muy bien el momento que sirve de epílogo y que es un final sin palabras, otro acierto más de Denis Villeneuve.
Maria de las Mercedes