España España · Barcelona
Voto de Xeiv099:
Comedia. Drama Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas ... [+]
12 de enero de 2008
¿Recordáis aquel reportaje "de investigación" en que unos niños de 3 años pintaban un cuadro (abstracto, claro:) para ser expuesto en el Guggenheim cual obra de arte? Lógicamente, no era más que un puñado de garabatos verdes y rojos colocados sin ton ni son... Pues bien; si recordáis, casi el 100% de las personas entrevistadas tras contemplar el cuadro -y sin saber el origen del mismo-, alabaron la fuerza, la expresividad ¡¡e incluso la técnica!! del supuesto artista... Es lo que tiene estar expuesto en el Guggenheim, que hasta los extintores nos parecen maravillosos.

Bajo mi punto de vista, me da que si esta película fuera la ópera prima de un "cualquiera", hubiera pasado con bastante más pena que gloria. ¿Que por qué? Entre otras cosas, porque es una comedia que NO HACE GRACIA. (Ni a mí, ni a nadie más de la sala).

Tampoco hace gracia el corto del principio. Sí, es cierto que se le ve el culete a Natalie Portman. Muy bonito. ¿Y qué?

De todas formas, coincido con SENIOR en que éste puede llegar a convertirse en un film de culto, más que nada por el rebuscado nombre, por lo "diferente" de la propuesta y... Por el efecto Guggenheim (Efecto Anderson , en este caso).

LO "MEJOR": -El colorido y la puesta en escena. -La interpretación (en determinadas escenas). -La habilidad de Anderson para conseguir que una película de 90' se haga ETERNA.

LO PEOR: -Se hace horriblemente larga. -No transmite NADA. -Si llega a ser española, quemamos el cine. -No hace gracia. -Para durar "sólo" 90', se estiran escenas que carecen del más mínimo atisbo de avistamiento de una micropartícula de interés. -El corto.

LO IMPERDONABLE: -Que el director nos tome por tontos y, nada más subir al tren, uno de los hermanos explique a los otros dos en qué consistirá el viaje. Ya lo saben, señor director (si no, no estarían ahí); otra vez invíteme a descubrir poco a poco el argumento, o explíquemelo de una forma más sutil. Gracias. -El corto del principio. Igual a algunas personas con las gafas de pasta muy muy muy gordas (sin ánimo de ofender:) les entusiasme. A mí me parece ridículamente pretencioso. -La escena del niño en el río... Y digo yo: ¡¡¡Y a mí qué me importaaa!!!!! -El intento desesperado -hacia el final de la película- de hacer reír a cualquier precio. Posiblemente Anderson hizo un recuento de las escenas realmente graciosas y se dio cuenta de que no había ninguna... Supongo que sólo eso pudo llevarlo a poner a tres grandes actores a hacer de Power Ranger en lo alto de una colina (En ese momento, mi novia y yo nos miramos como diciendo: ¿Y estooo?) En fin...
Xeiv099