Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de El Mariscal:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2016-2018). 2 temporadas. 20 episodios. Driss, un joven futbolista de origen africano es encontrado muerto en un río de un pueblecito de los bosques de Valonia. Un analisis superficial parece indicar que se trata de un suicidio. Yoann Peeters, un policía recién trasladado de Bruselas, observa indicios que le hacen pensar que se trata de un asesinato. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2020
Al fin una serie astuta y sin giros boludos que no llevan a ningún lado, con un guión que se potencia si lo comparamos a la pobreza artística que nos rodea.

'La trêve' posee una substancia argumentativa y actoral tan bien trabajada que no necesita de nombres conocidos, se impone sola por el peso de su estructura.
A destacar su protagonista, el violento y testarudo detective Peeters, al parecer un imán para los problemas y a los cuales dicho personaje intenta tapar y omitir con el consumo de estupefacientes varios cual Dr. House, dando como resultado una inestabilidad psíquica y emocional que repercute, también, en el resto de los personajes.

Muy coherente el uso de los flashbacks y acertadas las sesiones entre Peeters y su psicóloga, importantes para el desarrollo de la historia.

Lo mejor: el pueblo de Heiderfeld que hace las veces de co-protagónico, paraje idílico en donde toda la historia gira y se amolda, escondiendo un trasfondo obscuro sugerido por las actitudes y acciones de sus residentes.

Lo peor: la relación lésbica de la hija de Peeters que no venía a cuento pero bueno, el diezmo de la neo-religión hay que pagarlo así el relato no sume absolutamente nada al conflicto ni lo condicione.
El Mariscal