España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2018
Hablar de todo esto en una opera prima y hacerlo con contención, sin caer en el tremendismo y en la lágrima facilona atracando al espectador, es ya todo un mérito. Lino Escalera dirige a tres monstruos que están todos a una grandísima altura, por lo que ciertas deficiencias en diálogos o en la estructura del guión (a veces parece que vamos a una road movie, a veces a un dramón, otras a una comedia absurda) quedan suplidos y enmcascarados por Diego, Dueñas y Poza, cualquiera de lo tres merecedor de ser premiado en los últimos Goya, sin duda. Nos quedamos con una historia triste, de cómo las familias se van muriendo por la distancia, el desamor, la falta de comunicación y cómo los momentos más duros no son siempre un pegamento para reparar lo quebrado. Una película que no da ánimos ante la pérdida de un ser querido, una película sincera y descarnada. Una película triste. Verla no supone perder hora y media, os lo aseguro.
melchorin