España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Terror Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
6 de septiembre de 2020
Fenómenos paranormales, casas encantadas, espectros, una familia que busca iniciar una nueva vida con una mudanza... Una propuesta mil veces vista, siempre con escenarios made in USA, que esta vez nos coloca en pleno centro de Madrid, con un diseño de producción bastante logrado y unos actores no muy conocidos pero que cumplen con sus personajes.

A la película, no obstante, le falta algo de empaque, la tensión, que la hay, no se sostiene en el tiempo y hay ciertos pasajes que no quedan muy bien explicados (el pasado del padre y de la madre en el pueblo, el motivo de su marcha) y que el espectador espera que se resuelvan, algo que no sucede o lo hace de forma poco satisfactoria. Pero sobre todo, en el debe, encontramos un personaje, el de Concha Velasco, fuera de tono, inexplicable y falto de toda lógica.

Con todas sus pegas y limitaciones, es un terror digno que se suma a los que últimamente se están viendo en nuestra cinematografía (Verónica, Voces) y que son dignos de aplauso.
melchorin