España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Cine negro Charlie Davis es un chico de familia humilde que aspira a conseguir la fama en el mundo del boxeo. Aunque su madre y su novia desaprueban su decisión, Charlie se asocia con Robert, un promotor de combates de boxeo, y va perdiendo los escrúpulos poco a poco, llegando a dejarse vencer en un combate amañado. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2024
Una gran película, entre las mejores, y las hay muy buenas, que retratan el mundo del boxeo en su época de mayor auge, los años treinta, cuarenta y cincuenta. Un John Garfield estelar, acompañado de forma magnífica por la gran Lilli Palmer, es dirigido por Rossen en una película de guionistas, con diálogos dignos del mejor cine negro, ágiles, violentos, hirientes.

La fotografía y la puesta en escena nos llevan al expresionismo alemán, con un blanco y negro en el que los juegos de sombra enriquecen cada encuadre, cada escena.

La película está narrada a través de un largo flash back y se sustenta, además de esos diálogos asombrosos, en una puesta en escena magnífica, algo recurrente en el cine de Rossen.

Es una película imprescindible, todo un clásico del género negro, del drama de los cuarenta y una descripción del turbio mundo en el que se movía en boxeo de la época.
melchorin