España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Western Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso, pero uno de sus contrincantes se lo roba y huye. El rifle va pasando de mano en mano: de un traficante de armas a un jefe indio y después a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución. (FILMAFFINITY) [+]
20 de febrero de 2024
Unos dicen que LA DILIGENCIA, otros muchos que CENTAUROS DEL DESIERTO, por ahí están, además, HORIZONTES DE GRANDEZA, DUELO EN OK CORRAL, RÍO BRAVO, ELDORADO...

Como sea, con unos gustos u otros, esta película del gran Anthony Man debe estar entre esos grandes western y, además, entre las grandes joyas de cualquier género de la historia del cine.

Personajes duales, que no son puros ni blancos del todo, referencias a la creación del Oeste, al ferrocarril, asalto a un banco, duelo final, indios acechando a la caballería. Todo esto y algo más está en esta grandísima película que se puede ver de pequeño, de joven y de adulto y que siempre te dejará ese regusto a buen cine que cada vez es más complejo encontrar.

No se la pierdan.
melchorin