España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:

26 de diciembre de 2015
La novedad que supuso la primera película sobre el tema de la España autonómica, la del sur versus la del norte, se diluye casi totalmente en esta película. Sin el efecto sorpresa, la sucesión de chistes es continua, con unos que funcionan y otros que no lo hacen tanto. Se apoya en exceso en hechos coyunturales, con unos protagonistas flojos, ya lo sabíamos, a los que se añaden otros como Berto Romero que están, desgraciadamente, a la par. Sólo el grandísimo Karra Elejalde salva los muebles, como siempre, con ese humor que se desprende únicamente cuando abre la boca. Prescindible, su éxito de taquilla se ha de unir a lo que nos gusta a los españoles reírnos de nosotros mismos.
melchorin