España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Mayo de 1940, en pleno hundimiento de Francia, cuando millones de personas se hicieron a la carretera temerosas del avance del ejército alemán, se nos cuenta la historia de un hombre alemán que ha escapado del nazismo y busca a su hijo, el cual se encuentra con una maestra rural a la que lo había confiado. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2017
Contar en estos tiempos cómo hubo un momento, no tan lejano, en que los refugiados éramos, eran, europeos ya de por sí tiene interés. Hacerlo bien, documentado y de forma amena ya es meritorio y sólo por ello merece ver esta película, además de por unas interpretaciones ajustadas y una música que trasciende las imágenes del gran Morricone, y ya es raro que yo mencione la música. Pero es que aquí no pasa desapercibida.
En la parte negativa, mejor dicho, menos positiva, de la película, encontramos un tono quizás demasiado neutro, como falto de emociones, con un montón de lugares comunes (el escocés perdido, la gaita, el vino francés y cómo se valora allí) que hacen la película un poco menos sentida. Mención aparte la interpretación de Olivier Gourmet, magnífico. Una película que se ve y se olvida, algo que no debería ser así cuando se trata de una temática como la que nos cuenta.
melchorin