España España · Murcia
Voto de Xoker:
Comedia Deuce Bigalow trabaja de limpiador en un acuario hasta que un día pierde su empleo. Más tarde consigue un empleo temporal en la casa de un gigoló, pero cuando accidentalmente la destruye se verá obligado a trabajar como chico de compañía. Tendrá una serie de variopintas clientes, enamorándose de una de ellas. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2015
Voy a romper una lanza a favor de esta película porque siempre ha conseguido caerme en gracia y la nota que tiene en esta web la deja muy por debajo de lo que a mi parecer merece. La comedia romántica es un género que está muy manido y que cuenta con infinidad de películas a sus espaldas. Y no lo voy a negar, ésta es otra más: igual de simple, igual de chusca, igual de mala incluso. Pero aún así, lo cierto es que "Gigoló" se salva de la quema por varias razones que la hacen salir a flote:

Los personajes son realmente graciosos: Deuce Bigalow, un limpiador de acuarios mierdecilla se mete a puto para saldar una deuda; T.J, el proxeneta enrollado que le ayudará a adentrarse en el mundillo; Carlos, un gigoló de lujo maniático y temperamental; y por supuesto, la retahíla de las más variopintas clientas que pagarán por los servicios de nuestro protagonista.

La trama no es que sea gran cosa, pero las situaciones y gags que se van sucediendo mientras Deuce ejerce de prostituto son realmente hilarantes y lo suficientemente carcajeantes (que al fin y al cabo es lo que se le pide a estos productos) que me cuesta concebir que un 4,7 sea lo máximo a lo que puede aspirar. Luego veo que cosas como "8 apellidos vascos" tiene un 6 y pico de media cuando no consiguió ni esbozarme una sola sonrisa. Serán cosas del humor (o del cine subvencionado), que es subjetivo.

Conclusión, peli mala... pero descacharrante de la risa. Para mí se encuentra en ese selecto club que recoge a comedias como "Ali G", "Little Nicky" y "La espía que me achuchó".
Xoker