España España · ciudad capital
Voto de Roy Munson:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 20 episodios. La llegada de una especie alienígena a la Tierra pone en peligro a toda la humanidad. Sigue los acontecimientos a través de la perspectiva de cinco personas que, desde diferentes lugares del mundo, se esfuerzan por dar sentido al caos que las rodea. (FILMAFFINITY)

Renovada por una tercera temporada.
26 de octubre de 2021
El título y el argumento sirven como excusa para meter doblado al espectador otro cansino mantra sobre los prejuicios raciales, el amor inclusivo LGTBI, el bullying escolar y la intolerancia familiar anclada en supuestos valores rancios de antaño. Nada a lo que APPLE TV no nos tenga acostumbrados.

Como protagonistas, tenemos una familia musulmana totalmente integrada, en la que la esposa estudió medicina en Harvard y se lo restriega al cretino doctor caucásico protestante que se licenció en una universidad menor en cuanto llega la ocasión. Cuando hay un accidente en el barrio donde reside esta familia relacionado con la supuesta invasión, no tardamos en ver aflorar los prejuicios raciales del malvado vecindario formado seguramente por votantes de PP y Vox.

Tenemos a un policía de una recóndita zona rural a punto de jubilarse, creyente pero moderado, como José Bono del Psoe, que como último caso investiga una desaparición y se enfrenta él solo con su compañera afroamericana a unos malvados nazis de vox.

Mientras, en las antípodas, concretamente en el país del sol naciente, tenemos una historia de amor LGTBI de tal romanticismo y magnitud, que ríete tú del amor heterosexual de Romeo y Julieta. En la que, por supuesto, las protagonistas son intelectual y laboralmente superiores a cualquier macho medio. Que se comportan como auténticos eunucos mono neuronales. Eso la serie lo deja bien claro desde el principio. Por supuesto, seremos testigos de una muestra de intolerancia indignante y supina por parte de la madre de una de las protagonistas en relación a los hechos dramáticos que acontecen. La cual deja claro que su hija va por el mal camino, por no seguir los valores y tradiciones hetero patriarcales como Confucio manda.

Luego tenemos a un soldado afroamericano destinado en Afganistán que nos muestra en primera persona recorriendo la base, un ambiente de equilibrada multiculturalidad racial e inclusividad castrense.

Pablo Iglesias e Irene Montero deben haber saboreado cada minuto de esta serie inclusiva, resiliente, feminista y LGTBI y deben estar deseando ver el capítulo 4.

El problema de la serie es que la realización y la producción son magníficas. Si no, sería para tomárselo como una comedia. Está también mezclado, aderezado y envasado, que no hace falta ni masticar todos estos ingredientes ideológicos. Pero su mayor defecto es que es lenta a más no poder. Pero si al día siguiente no te dan unas ganas frenéticas de votar al Psoe , a Podemos o al Partido Humanista, es que no tienes sentimientos.

Esperemos que en los próximos capítulos se dejen ver los malvados votantes de Vo..eeeh, invasores alienígenas quería decir.

Edito para aportar algo más:
He visionado otro par de episodios y el nivel de buenismo alcanza proporciones insólitamente desproporcionadas e insufribles, donde el empoderamiento femenino toma la iniciativa en todo momento, frente a la pasividad y comportamiento errático del hetero patriarcado coprotagonista.
Roy Munson