Haz click aquí para copiar la URL
Voto de petrus_petruS:
8
Drama. Romance. Intriga Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo ... [+]
27 de octubre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante la adolescencia la lectura de una novela que nos impacta ("Rojo y negro" de Stendhal, pongo por caso) deja una sensación indeleble en la memoria, pero puede defraudar cuando se revisa pasados los años. Ese sabor agridulce produce este notable film cuando es revisado en la edad adulta. Recuerdo la excitación intelectual que me produjo su primer visionado.
"Remando al viento" pertenece a la estela de ese cine europeo de los 80 que gustaba tanto de los escenarios decimonónicos; un cine, seamos sinceros, más anglosajón que hispano. Insisto de nuevo, en la estela de "Gothic" (1986) de Ken Russell, pero sin esa sensación opresiva, onírica y disparatada de esta última. Y, como no, mucho mejor que el "Frankenstein" (1994) del omnipresente Kenneth Branagh.
En cuanto a los actores, todos correctos, resaltando a Jose Luis Gómez. En cuanto a los personajes, estoy seguro que Byron fue un ser humano mucho más sombrio que el interpretado por Hugh Grant. El británico desarrolla un Byron socarrón, irónico y, en ocasiones, cruel: una especie de estrella de rock maldita. Pero, cosa extraña, logra que recordemos su actuación y es dificil sustraerse a su recuerdo al repasar la biografía de André Maurois.
En resumen, la mejor película de Gonzalo Suarez y una de las más interesantes del cine español de los últimos años.
petrus_petruS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow