España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Aventuras. Comedia El druida Panoramix, después de darse un golpe con un menhir, pierde la memoria, lo cual supone una enorme desgracia, ya que sólo él conoce la fórmula de la poción mágica con la que los galos se defienden de la invasión romana. Astérix y Obélix intentarán por todos los medios resolver el problema. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2008
La primera que vi en el cine fue esta, y fue la que más me impactó, sobretodo el comportamiento de Panorámix. No es de las mejores, pero al menos intenta conservar la chispa de las aventuras de Astérix, ya que la mezcla entre los cómics de "El adivino" y "El combate de los jefes" es bastante buena. Sufrí bastante durante la película, parecía que estaba con ellos intentando resolver los problemas.

El doblaje ha cambiado pero sigue siendo positivo y la calidad de la animación y de los escenarios ha pegado a un gran salto en cuanto a la pintura y el acuarela, bastante sorprendente. La música del principio de vez en cuando la tarareo. Parece ser que el centurión se ha consolidado, no ha cambiado esta vez ( es el de "el adivino", pero apareció en la anterior y siguiente película de animación de Astérix ). La banda sonora también es positiva, mejorando un poco conforme a las anteriores. Se echan de menos más canciones con letra, solamente hay una pero no es demasiado destacable.

Evidentemente, pierde un poco de gracia en comparación con las otras, pero sigue siendo agradable de ver y aceptable para los fans de Astérix, mejor que las dos posteriores. En total, pues me sale de media un 7'5.
rafiky