Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de AMQE:
1
Drama Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano "Lucky" se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2018
12 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues no, no ha sido la mejor despedida para Harry Dean Stanton. Y es que no hay peor película que la que parte de una idea, o un concepto, y es incapaz de desarrollar una historia a su alrededor. Que es justo lo que nos encontramos con “Lucky”, un particular homenaje a un actor, al que se le brinda, en el ocaso de su carrera, ese protagonista que tantas veces parece habérsele negado, pero al que, a la vez, no se le ofrece un papel y una historia mínimamente consistente para que pueda lucirse por última vez. Así pues, lo vemos permanentemente en la mayoría de planos, deambular por la pantalla con poca cosa que ofrecer, solo o rodeado de una serie de personajes con nada interesante que decir o que contar.

Y sí, la idea de la muerte y su inminente llegada plana sobre el relato. Pero más allá de un par de apuntes, no se profundiza en ello, sucediéndose las escenas de una manera inconexa sin que se llegue a saber en ningún momento de qué nos están hablando. Todo al final desemboca en una película absurda, tediosa e indefinida. Que no acaba de ser drama ni comedia, que en definitiva, se olvida tan pronto como se sale de la sala. Flaco favor a la carrera de un actor, al que si de verdad se quiere recordar, es mejor volver a visionar “Alien”, aunque nos la sepamos de memoria, ese Brent víctima del xenomorfo que sí nos dejó el sabor de una buena interpretación en una gran película.

Lo mejor: la poco habitual idea de regalar un personaje protagonista a un actor nonagenario.

Lo peor: su nula capacidad de generar ningún tipo de interés.
AMQE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow