España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2016
“Train to Busan” se llevó en el Festival de Sitges el premio al “Mejor director” y “Mejores efectos especiales”. No me extraña. Película con ritmo trepidante y que demuestra que en géneros tan exprimidos como el de zombis, todavía caben propuestas frescas y originales. Zombis frenéticos, buenos efectos especiales, grandes escenas de acción y muestras de la mejor y peor cara del ser humano en situaciones extremas. Se puede extraer una crítica al capitalismo extremo y egoísmo en el que está envuelto ahora mismo Cora del Sur. Una gran película que se llevó numerosos aplausos a lo largo de su metraje en el maratón de 12 horas de terror de Molins de Rei (dónde además consiguió el "Premio del público"). A mi parecer, la mejor de la noche.