España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Thriller. Drama En el Mumbai de hoy en día, un asesino en serie parece repetir las hazañas de Raman Raghav, un famoso homicida indio de los años 60. Un policía adicto a las drogas investiga el caso. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2016
“Psycho Raman” me llamaba mucho la atención por ser una nueva película del director Indio Anurag Kashyap. Hasta hace poco, para mí el cine indio se representaba como las películas de Bollywood y lo más cercano que había estado de él era la entretenida “Slumdog Millonaire” de Danny Boyle. Pero todo eso cambió cuando vi la duología de películas de éste director: “Gangs of Wasseypur”. Como le sucedió a Tarantino con “Kill Bill”, “Gangs of Wasseypur” se trataba de una película de gran metraje (5 horas) que se partió en dos para ser más accesible y comercial. En ella se nos muestra las luchas de clanes mafiosos en la India a lo largo de diferentes generaciones con una violencia y ritmo dignos de Martin Scorsese. Eso sí, para todo el que se quiera acercar a éstas películas, comentar que se mantienen las escenas musicales que no están acorde en ningún momento con lo que sucede en pantalla. Imagino que por exigencias de público y de los estudios. Con ésta premisa nos acercamos a ver “Psycho Raman”, y el film nos aporta lo que sabíamos del director. Un ritmo en muchas partes trepidante (aunque tiene sus bajones), imágenes y música histriónicas en muchos momentos (tal como debe ser la propia India), escenas de violencia y acción bien filmadas y una buena historia de asesino en serie perseguido por un policía adicto a las drogas que no es ni mucho menos un policía ejemplar. Destacaría el papel protagonista de Nawazuddin Siddiqui, interpretando un asesino en serie con constantes delirios y una mirada absolutamente terrible. Después de la película el director estaba en la puerta para comentar la jugada y hacerse fotos con todo el que quisiera (otra vez contuve mi vena groupie). Muy recomendable y un acercamiento a un cine como el de la India que nos es muy desconocido para el público occidental.