Voto de alvarosilva:
Aventuras. Acción Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2023
Por suerte no tengo un apego emocional a esta película. No está relacionada a ningún recuerdo de haberla visto en el cine de niño, o haber crecido con Roger Moore como MI Bond. La vi porque estoy revisando todas las películas de 007 gracias al streaming y tengo la suficiente objetividad (que le falta a varios acá) de reconocerla por lo que es: una pésima película. Más allá de que esté dentro de la etapa Moore, que se caracteriza por ser camp, juguetona y apta para todo público, esta se pasa de absurda e idiota. Hay un límite donde la comedia pasa a ser estupidez y esta cinta pasa por lejos ese límite. Lo normal de un guión es que las secuencias de acción sean consecuencia clara de la historia, lo que se da en otras películas de Moore, pero acá se sacan estas secuencias por ser espectaculares, aunque sean a nivel de guion, absurdas. Para muestra un botón: un agente secreto, SECRETO, que no encuentra nada mejor que huir en medio de San Francisco en un CAMION DE BOMBEROS, con sirena encendida, obvio, para que sea mas discreto el asunto. Creo que esa secuencia deja en claro el core de esta película: el absurdo por el absurdo, no la comedia o la espectacularidad para hacer avanzar la historia, como las otras de Bond de esta etapa. Vergonzoso.
Cosas rescatables: Moore que aunque parezca el abuelo de sus chicas Bond, sigue siendo un tipo carismático a la enésima potencia. Debe ser uno de los tipos más simpáticos y con angel de la historia del cine. Christopher Walken está bien siempre, así que no es novedad. Entiende perfecto la estupidez en que está metido y lo da todo, sin tomarse nada en serio. La canción de Duran Duran. Nada más. Grace Jones me parece infumable y otro punto que refuerza mi idea de que esta película esta llena de tonterías.
alvarosilva