España España · ¡Un hombre llamado
Voto de Dr_H_Lecter:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2007
Nos encontramos ante una dignísima secuela ( claramente inferior a la anterior ) con espectaculares actuaciones (mención especial al larguirucho Jeff Goldlum y al sorprendentemente calvo Pete Postlethwaite ), mejores ( si cabe ) efectos especiales y mucha ...muchísima tensión.
La tremenda diferencia con respecto a la anterior ( y el único punto ¿débil? que le encuentro ) es su excesiva violencia *ver spoiler: éstá a medio camino entre una película de aventuras, una de ciencia ficción y una del terror más cruel ( que no gore ni psicológico ): la sangre es excesiva, algunas escenas demasiado estremecedoras y la preocupación sobre "y ahora quién muere y cómo" está a la orden del día: conmigo desgraciadamente funcionó, eso depende de sus gustos.
El argumento es sólido...quizá poco original ¿qué importa? te mantiene pegado a la butaca y en ocasiones te hace saltar de ella.
¿Por qué la gente la critica tanto? fácil: las tremendas ganas que se le tienen a Spielberg y que su antecesora fuese TAN TAN TAN TAAAAAAN BUEENAAAAA hacen que nos esperemos algo mejor: esto es una secuela, hay que ir mentalizados al cine señores...y si le tienes ganas a un director...¿qué le vamos a hacer? yo por ejemplo odio a Mel Gibson ( porque es más wapo y más rico que yo ) y disfruté como un enano viéndo "braveheart": la objetividad siempre por delante .
Si esperas espectáculo ,sobresaltos y no te intimidan los bicharracos antropófagos ( valor amigo espectador )no te defraudará. Mención especial de que quienes hayan visto la primera lo pasarán aún mejor*ver spoiler.
Dr_H_Lecter