Reino Unido Reino Unido · Aberdeen
Voto de Davejobs:
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
15 de agosto de 2018
No hay manera de ver esta película sin pensar en Regreso al Futuro y su parodia de la interminable franquicia de Tiburón, pues aquí estamos una nueva película de Tiburón que está tan conectada a la original que cumple a la perfeción la profesía de los 80.
Megalodón es una película de tiburones, obvio, pero cuando me refiero de Tiburones es que literalmente succiona diálogos, escenas y situaciones de toda la franquicia de tiburón y estoy seguro de algunos de sus primos sin fortuna hasta llegar a Sharknadoo, a esto le agregas medio elenco proveniente de China y deberías decir desastre asegurado ¿No?
¡Pues no! Statham and Li son excelentes actores que parece que estuvieran en dos películas diferentes, siendo Statham más informal y Li mucho más seria, el lado chino de la trama va desde lo melodramático a lo paródico, Statham hace de actor de acción de siglo XX al extremo, rayando lo absurdo sin despeinarse ya que para algo es calvo, sin embargo su inclusión es un acierto. Cualquier actor más joven hubiera llevado esta mega película de serie B al mismo foso donde sacaron su monstruo.
Respecto al monstruo, hace falta hablar del elefante en la habitación o más bien del tiburón en la piscina, esta película ya ha sido exitosa y la recreación del Megalodón es sin duda uno de los factores. Altísimos efectos especiales al nivel de la franquicia de Parque Jurásico evita pensar en este monstruo como algo paródico, la película no debería dar miedo. Pero esta recreación en efecto lo da. De aquí algo que es parte de lo mejor de la película, la parodia existe pero es contenida. Aquí cada quien se cree sus líneas, mediocres, extraídas de otra película de tiburones o no.
Para seguir, la influencia asiática se hace sentir en ciertas cosas que debería tener una película de este estilo, al grano más sangre y más tensión sexual, en este guión es responsabilidad de el elenco asiático la mayor parte del drama como de la parodia y ciertamente logran hacerte reír cuando es su intención parodiar y llevar esta película a cierta seriedad en las partes que el guión lo pide.
Para resumir creo que la película tiene dos grandes aciertos, en primer lugar es un homenaje obvio a la original de Spielberg, con parodia eso si. Pero al mínimo y manteniendo las formas, en cambio es una subida de listón más que obvia para el resto de películas que provienen o derivan de la franquicia con la única posible excepción de "Deep Blue Sea". Sepa usted que va a ver tiburón parte XIX, si la ve me entenderá.
Megalodón cumple si te van las de Tiburones, cumple si te quieres reír de las de Tiburones y es mala, si. Pero hay cosas malas que te gustan, este filme va directo a mi lista de placeres culposos.
Davejobs