Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Comedia Historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una despedida de soltero en Las Vegas puede convertirse en una gozada más que disfrutable y de las de para recordar si se toman sus debidas precauciones. O eso piensan los cuatro desaprensivos amiguetes que se apuntan a la aventura de desmelenarse en la ciudad del juego. Y cada uno con sus tics y manías; el siempre seguro de si mismo Phil (Bradley Cooper); el compuesto y con novia pero calzonazos Stu (Ed Helms); Doug (Justin Bartha), el soltero y principal objetivo al que le quedan pocas horas de libertad, que contaría bien con los apoyos de condolencia del resto del grupo si no fuera porque también tiene que llevarse con él al futuro cuñado Alan (Zach Galifianakis), tan friki que hay que mantenerlo alejado del juego y de los niños… Su primera noche en Las Vegas no la olvidarán, y no por el derroche de dinero que comporta pedir la mejor habitación del hotel, sino porque precisamente a la mañana siguiente no se acordarán de lo que habrá sucedido y porqué el futuro novio y mejor amigo ha desaparecido misteriosamente. Como recuerdo y ante tantos interrogantes solamente saben que les vigila un tigre en el baño y que tienen un coche de la policía a su disposición…

Así comienza un periplo de situaciones tan surrealistas y rocambolescas en esta ingeniosa comedia de treintañeros y su lucha por la supervivencia, con toda la desvergüenza y enredo que supone ser un sufrido héroe con tales condiciones.

“Resacón en Las Vegas” fue uno de los éxitos más representativos del año 2009, encasillada en la categoría de comedia inteligente (aunque aquí con algunos apuntes añadidos de sal gruesa) al estilo “Entre Copas” (Sideways, 2005) de Alexander Payne. Hay incluso un pequeño guiño indirecto a éste film cuando el personaje que interpreta Ed Helms, hablando con su novia por teléfono, le hace creer que están pasando la despedida de soltero en Napa Valley, en un mar de tranquilidad de viñedos y restaurantes.

La película de Phillips lanzó al estrellato a los actores Bradley Cooper (que interpretaría al seductor Fénix en la versión cinematográfica de “El Equipo A”) y a Zach Galifianakis, que se repetiría en un rol muy similar de personaje colgado al lado de Robert Downey Junior en “Salidos de Cuentas” (2010).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow