Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
20 de diciembre de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continuación esperada de “El Señor de los Anillos” que sin ella no habría sido posible contar el magnánimo universo que Peter Jackson se recreó en la famosa novela de Tolkien y que rodó integramente en su forma de trilogía para que Hollywood le reconociera méritos con la tercera entrega, “El Retorno del Rey”.

Las aventuras continuan para la pequeña expedición de Hobbits, Humanos, Elfos y Gnomos aunque por separado. Por una parte, Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) tienen que continuar su camino hacia Mordor seguidos por el inquietante Gollum (Andy Serkis), la criatura que más ha deseado y pretendio tener el anillo en su poder, en su momento recuperado por Bilbo, el anciano tío de Frodo. Por otra parte Aragorn (Viggo Mortensen), Legolas (Orlando Bloom) y Gimli (John Rhys-Davies) van a la búsqueda de los otros dos hobbits, Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd), secuestrados por los orcos que en inmensa mayoría van expandiéndose peligrosamente hacia Rohan, donde su rey, Theoden (Bernard Hill) está corrompido por su propio consejero, Grima (Brad Dourif) próximo al malévolo Saruman (Christopher Lee) que, desde su guarida, está expectante ante la inminente resurrección de Sauron Señor del Mal una vez acaecida su victoria.

En ésta entrega se le da más importancia al papel de los hombres (ya pierde un poco la atmósfera de cuento fantástico, salvo las secuencias de los dos hobbitts y en el espeso y frondoso bosque viviente de Fangorn) y en las espectaculares escenas de las batallas. Nuevamente Jackson mantiene el listón alto en su más preciada chuchería consiguiendo captar perfectamente los exteriores con secuencias añadidas (no tiene desperdicio su versión extendida) y empleo de efectos digitales.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow