Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Comedia Problemas y dificultades a los que deben enfrentarse los distintos miembros de una familia. Gil y Karen se sienten impotentes y desbordados al no conseguir ni entender ni solucionar los problemas de uno de sus hijos. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2012
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Buckman son la típica familia americana, de clase media alta y el sufrido progenitor Gil (Steve Martin) no quiere que su hijo Kevin (Jasen Fisher) sufra las consecuencias que ya tuvo que aguantar él de pequeño. Pero el niño tiene problemas en clase, lo quieren cambiar de escuela y no es el mejor jugando a las partidas de béisbol de domingo. Mientras el patriarca de los Buckman, Frank (Jason Robards) tiene que soportar la llegada del menor de sus hijos, el soltero Larry (Tom Hulce) que se ha presentado con un hijo de una relación esporádica en las Vegas y, encima, tiene deudas con el juego. Mientras tanto, la divorciada Helen Buckman (Dianne Wiest) tiene que soportar como su hija Julie (Martha Plimpton) se le presenta en casa recién casada con Tod (Keanu Reeves) un joven aficionado a las carreras automovilísitcas mientras el jovencito Garry (Joaquin Phoenix) no puede afrontar su adolescencia encerrándose en su habitación con candado y huyendo de los cuadros familiares que se provocan en casa tras la irrupción de Tod en casa.

Éste enredado árbol de parientes con problemas e hijos revolucionados no sepuede concluir como una tradicional comedia americana “para toda la familia”. Ron Howard (Apolo 13) se tomó en serio éste producto que no parece venderse como tal y no aparenta lo que es. Aunque con un metraje algo largo, el resultado podría haber estado mejor. Pero en retax¡zos vamos conciendo las obsesiones, ambiciones y proyectos de cada uno de sus componenetes que también incluye a unos padres (Rick Moranis y HarleyJane Kozak) que se jactan orgullosos ante los demás mostrando lo inteligente que es su hija memorizando como si fuera una atracción de circo.

El título en español de la película no le da justicia. Es una buena película y, con el tiempo, no parece envejecer mal. Si queréis desmadre y enredo con la tribu de los Brady o la jodida Familia Adams, aquí no los encontraréis.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow