Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Intriga. Thriller Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doce años después de que Jonathan Demme hiciera irrumpir de manera fascinante la presencia amenazadora e inteligentemente perversa del Doctor Hannibal Lecter (no olvidemos que cuatro años antes Michael Mann, con menos ruido, lo había intentado con la televisiva “Manhunter”(1986)), Bret Ratner intentó recuperar le espíritu en forma de precuela (de hecho es un “remake” de la película de Mann) titulada “El Dragón Rojo”, en referencia a la famosa litografía de William Blake, tatuada aquí en la espalda de Francis Dolarhyde (maníaco bipolar caracterizado por Ralph Fiennes) que aterroriza desagradablemente a sus víctimas así como a los fotógrafos del FBI cuando inmortalizan, por así decirlo, sus cadáveres desangrados y sin ojos.

Pero unos meses antes de que empiecen a salir a la luz las atrocidades de Dolarhyde, el agente Will Graham (Edward Norton), todo un especialista en las pesquisas de los lunáticos más peligrosos, reduce, en lo que parece ser el final de una de sus investigaciones, al entonces eminente doctor Hannibal Lecter. Recuperándose de sus heridas, convirtiéndose en un héroe y retirándose con su esposa Molly (Mary-Louise Parker) y su hijo Josh (Tyler Patrick Jones), Will volverá a trabajar para su superior Jack Crawford (Harvey Keitel, sustituyendo a Scott Glenn en su personaje) cuando siga matando y como especialista también tendrá que recurrir a un gran profesional de la mente como es el doctor lector, recluido de por vida en una celda de máxima seguridad en la clínica del impertinente doctor Frederick Chilton (Anthony Heald).

No se le puede pedir más, en verdad, a éste oscuro y a la vez artificioso thriller que pretendía dar sombra a otra incursión sobre el personaje del psiquiatra caníbal que ofreció Ridley Scott en “Hannibal” (2001). Bret Rattner (Tower Heist; Movie 43) es un cineasta más entregado al nervio y a la acción que al suspense y al misterio aunque aquí se compensan ambas variantes.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow