Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
8
Aventuras. Acción 1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anticipada en su argumento como una precuela de “En busca del arca perdida” (Raiders of the lost ark, 1981) pero que para el público posteriormente supondría un paréntesis entre ésta e “Indiana Jones y la Última Cruzada” (Indiana Jones and the last Crusade, 1988) y en que el sufrido héroe protagonista volvería a estar en el objetivo de los codiciosos nazis.

Lucas y Spielberg llevan al espectador al más recóndito de los parajes que el Rudyard Kipling de “El hombre que pudo reinar” o el James Hilton de “Horizontes perdidos” describirían tan bien en sus obras, no sin homenajear antes las coreografías a lo Busby Berkeley (espléndidos créditos iniciales con una majestuosa Kate Capshaw cantando “Anything Goes”) antes de dar paso a la acción y la aventura (ese Shangri-La oscuro que representa el palacio de Pankot con su peculiar “nouvelle cuisine” a base de cucarachas y cerebros de mono como antesala al Templo del título) dónde Indiana Jones (Harrison Ford) tendrá que hacer frente junto con sus compañeros de a pie (junto con la Capshaw se une el futuro Goonie Ke Huy Quan).

Es sin lugar a dudas la más rentable y popular de la saga, en pleno apogeo de los ochenta como un golpe de efecto al cine comercial que enriquecía las salas con éxitos, la mayoría manufacturados por Lucas Spielberg, como “El Retorno del Jedi” (The Return of the Jedi, 1983), de Richard Marquand o “Gremlins” (1984) de Joe Dante.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow