Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
3
Terror Mientras investiga la misteriosa muerte de un buceador, la instructora de submarinismo Anne Kimbrough descubre algo terrorífico: los responsables son unos peces parecidos a las pirañas, pero con alas que les permiten volar. Cuando el número de muertos aumenta, Anne intenta por todos los medios convencer al director del club para que desconvoque la cena anual en la playa, pero éste está decidido a ofrecer a sus clientes la fiesta más original... (FILMAFFINITY) [+]
9 de mayo de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres años antes de dar el salto con "Terminator", un canadiense de veintisiete años llamado James Cameron aceptó el encargo de dirigir una secuela de la popular cinta de serie B "Piraña", rodada en 1978 y bajo la facturación de Roger Corman. Pero el mítico realizador y productor ya no contaba con seguir financiando películitas sobre pececitos mordedores nadando en estanques abarrotados de suculentas familias domingeras. La batuta en la producción se la llevó Ovidio G. Assonitis, responsable de la "trash-movie" italiana rodada en EEUU "Chi Sei? (estrenada en inglés como "Beyond the Door" o aquí "Poder Maléfico") y que acabó siendo una mala imitación descarada de "El Exorcista" de William Friedkin.

"Piraña II" no es más que un prolongado episodio mínimamente "slasher" de "Vacaciones en el Mar" solo que aquí no es un crucero sino una islita con su resort para veraneantes hambrientos de Sol y buena vida, ignorando que son el aperitivo ideal para las pirañas que, evolucionadas desde su desembocadura al mar, adquieren el poder de aletear por la superficie y a tiempo para darle a más de uno en la yugular (y de ahí el subtítulo). Una frustrada escena de sexo entre submarinistas con el romántico decorado de un barco sumergido (¿Primera inclinación de Cameron hacia su interés por las relíquias en las profundidades... Por no decir Titanic?) será el primer plato para estos pececitos comilones y más repelentes que una mosca cojonera.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow