Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
11 de mayo de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los títulos clave del “gore” moderno y como comedia (que lo es y con creces incluso más cuando alcanza su clímax sangriento) puede asociarse con el terror sin que casi nadie salga vivo en el intento. Peter Jackson, que ya tenía en su currículum “Mal Gusto” (Bad Taste, 1988), acerca de una invasión alienígenas caníbales, quiso acentuar las películas de zombis ambientando su película en el Wellington de los años cincuenta; Vera Cosgrove (Elizabeth Moody) es una madre posesiva que no puede vivir con su hijo Lionel (Timothy Balme). Pero cuando el chico se enamora de Paquita (Diana Peñalver) una española asentada en la ciudad, la furia que provocará en la madre será tal que tendrá sus consecuencias en un incidente en el zoo cuando con un extraño ejemplar de Mono-Rata sustraída de Sumatra, (donde los aborígenes profetizan en su especia malos augurios), desencadenará una epidemia zombi que afectará no solo a la pobre madre, sino también a la enfermera que lo atiende, a un cura con nociones para las artes marciales y a todos los invitados de una fiesta sorpresa,… La auténtica guinda del pastel.

Todo narrado con mucho humor, y unos efectos especiales dignos de ser vistos una y otra vez a quien guste de desmembramientos, amputaciones, despellejes y mordeduras de toda clase… El sofrito sanguinario es el colmo de los colmos y sin echar a faltar un impecable sentido del humor que el ojo nervioso de Peter Jackson no se dejó ni un detalle en éste producto indicado para quien prefiera mezclar en su coctelera cachondeo y terror a borbotones.

De hecho la película está tomada muy a broma, pero Jackson ya iba en serio… Y sus posteriores películas lo demostrarían; desde la aún modesta “Criaturas Celestiales” (Heavenly Creatures, 1994) y las posteriores obras que supondrían una declaración de intenciones por parte del neozelandés (trilogía del Señor de los Anillos,el “remake” épico de King Kong, etc…).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow