España España · Murcia
Voto de Dalmar:
Comedia. Terror. Acción Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al ... [+]
4 de julio de 2012
Ante nosotros tenemos una película tan mala, tan mala, tan mala, que es una obra de arte....
Con un presupuesto de 6.000 euros, rodada en 12 días con sus colegas de toda la vida, Pedro Temboury nos presenta Kárate a Muerte en Torremolinos; la cual se ha convertido en una película de culto para todos los amantes del cine bizarro y del cine de serie B.
Pedro Temboury ha demostrado con esta película ser el digno sucesor de Ed Wood, y Jesús Franco.
Siempre recordaré el día en que entré por primera vez a clase de Imagen Visual, y lo primero que dijo mi profesor fue "si vais a hacer una mierda, quiero que hagáis la mejor mierda que ha existido jamas"; años después descubrí Karate a muerte en Torremolinos, por fin lo entendí.
La película mas original y divertida que he visto en años. todavía me duele la barriga de reírme tanto cada vez que la veo.
¿Lo mejor de la película? No sabría decirlo, aunque parezca descuidada, es una estudiada obra de arte. Cada momento es magnifico e irrisorio al mismo tiempo ¿Lo peor? Que sea tan difícil de conseguir la película original, y que exista tan poco merchandising.
Dalmar