Voto de Princesa de Babú:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
15 de marzo de 2023
La ambientación es increíble pero no es lo único que hace grande a una serie, ni siquiera buena. Los personajes se han cambiado y ha afectado a la trama. En el videojuego eres Joel, un hombre que ha perdido toda esperanza en un mundo distópico donde hay infectados y gente cruel por doquier. Pero te encuentras con una ADOLESCENTE DE 14 AÑOS a la que tienes que proteger al principio por obligación y más adelante por voluntad. Durante el PELIGROSO camino que recorren, lleno de retos, va forjándose una relación padre e hija con un final que te hará reflexionar y plantearte cuestiones éticas y morales.

Bueno, yo esto no lo veo en la serie. Para empezar, la actriz de Ellie aparenta cuantos ¿17-18 años? Me es imposible asimilar el comportamiento de una adolescente en una mujer adulta, por no decir de la inexpresividad de su cara. La actriz que hacía el papel de la hija hubiera encajado bien, independientemente del poco parecido físico, lo importante es que aparentaba ser una adolescente. Por otra parte, ¿qué le pasa al Druckmann con las mujeres? ¿Por qué en el segundo juego the last of us (el que dirige él con total libertad) juego con una especie de Haaland con vagina? ¿Por qué las mujeres en sus obras son rudas, masculinas y/o poco atractivas en lo físico y en la personalidad? En mi opinión, son tan poco representativas de las mujeres como las series donde solo salían mujeres despampanantes. Druckmann, ¿Qué te ha hecho Joel? Es que este Joel no es el del juego. Se nota de lejos que está preparando el terreno para lo que va a pasar a continuación, transformando un personaje de videojuegos muy querido en alguien sádico y cruel, para que te caiga tan mal como le caen a él los hombres heteronormativos.
En la serie no hay acción ni tensión. Es muy aburrida, puro drama sin sentido, el capítulo tres, totalmente forzado. Bill tiene una trama de mucha acción en el videojuego. Si hubiera sido un hombre y una mujer, ¿Os hubiera parecido una obra maestra, como lo tildáis algunos? Creo que deberíamos de superar ciertas barreras y valorar las cosas de manera objetiva, independientemente de identidades, procedencias y orientaciones sexuales. Que algo sea diverso no quiere decir que obligatoriamente tenga que ser bueno, esta serie es el ejemplo. De verdad, valoremos las cosas por lo que son. En mi opinión, esta serie es bastante floja para el pedazo de presupuesto que tiene.
Princesa de Babú