Voto de DavidBGil:
7 de octubre de 2019
‘Joker’ no es una película perfecta, pero es una película llena de aciertos. El mayor de todos ellos (y no descubro nada) es la interpretación de Joaquin Phoenix. No entiendo las críticas que dicen que construye a su Joker dejándose llevar, entregándose a la sobreactuación. Me parece, más bien, una interpretación muy medida, manteniendo al personaje constantemente al filo del abismo, como una espita a punto de saltar... Hasta que el dique cede. Especialmente brillante es la deriva que logra darle al personaje cuando abandona la medicación y se vuelve paulatinamente más lúcido y cruel. Podrá gustar más o menos, pero ‘Joker’ es una película muy difícil de ignorar.
DavidBGil