España España · Sevilla
Voto de Luis:
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
22 de enero de 2019
'Spider-Man: un nuevo universo' es una canción de amor a Spiderman en toda regla y en todos los sentidos. Técnicamente es sobresaliente pero sólo comentaré la adaptación de Spiderman, es puro fanservice y diversión. Es una de esas pelis raras que enganchan y al fan enamoran. Como comiquero me ha dejado mudo de la impresión.

Esta película nunca será la mejor de Spiderman en mi opinión por no ser de imagen real pero desde luego se ha convertido en una de mis favoritas. La animación tiene posibilidades que una película convencional no puede abordar, desde que cualquier escena con un actor se convierte en ‘canon’ como que hay escenarios que no puedes realizar en un blockbuster sin que queden mal. Por ello siempre se suele decir ‘ojalá hicieran una peli de fulanito como en el videojuego’. Pues ésta es esa película y es impresionante.

Es surrealista, es extraña, es atrevida, es fantástica. Cada personaje por poco tiempo que salga tiene su ambición, su forma de pensar y su corazón gracias a una dirección y un guión de mimos y cariño arácnido. Para ver hasta qué punto riza el rizo la película comentar la escena post-créditos, ¡de las mejores que hemos visto!

Ojalá tuviéramos más películas como ésta. Este de aquí dejaría de ver películas del UCM si me hicieran ésto con la Patrulla-X o los Cuatro Fantásticos.
Luis