Voto de Guillermo:
10 de agosto de 2016
Si hay algo que es indudable es que Warner ha realizado una campaña publicitaria brutal para esta película, esto es un arma de doble filo porque crea unas expectativas que pueden o no cumplirse, éste es uno de esos casos en los que no se cumplen.

En cada trailer nos ofrecían una muestra de lo divertida, graciosa, frenética, inesperada y loca que iba a ser la película, el problema es que solo aciertan en que es frenética, inesperada y una auténtica locura, y diréis: "Entonces no está tan mal", no lo estaría si lo hiciesen bien:
La historia está mal contada, al principio se centran en explicarte quien es cada personaje, cosa que está muy bien, si no fuese por el contraste entre unos personajes y otros, hay algunos que ni se molestan en decirte quienes son, para pasar a descubrirte quien es el villano al que tienen que derrotar y que empiece la acción, es aquí donde empiezan los problemas, se alternan peleas frenéticas (que están bastante bien, aunque a veces van demasiado rápido), con escenas que no vienen a cuento para nada y que te hacen desconectar de la película. Es una locura de película porque ni si quiera ellos han sabido como contarla, da la sensación de que iban rodando según se les iban ocurriendo las cosas.

La película es excesivamente larga y se nota, te prometen que va a ser muy divertida, pero por lo general no hace gracia y en la sala, que estaba completamente llena, no hubo apenas risas, solo con algunos momentos que ofrece Harley Quinn (Margot Robbie), que cumple las expectativas y roba todas y cada una de las escenas en las que sale. Su relación con el Joker (Jared Leto) es de lo más interesante de la película (junto con la presentación de los personajes), aunque en la película el Joker pasa a un segundo plano, pues no tiene apenas escenas (que han sido eliminadas y que probablemente se pongan en una edición extendida para ganar dinero), por lo que casi no se puede evaluar si es un buen Joker o no, aunque a mí me ha gustado.

Otro personaje que realmente sorprende es Amanda Waller, la mujer que organiza el escuadrón, interpretada por Viola Davis, que hace un trabajazo impresionante y cuyo personaje tiene matices muy interesantes.

El personaje de Deadshot (Will Smith) tiene tantísimo protagonismo que resulta cargante, el Capitán Boomerang (Jai Courtney), Diablo (Jay Hernández) o Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) no tiene ni la cuarta parte de protagonismo, la película debería llamarse, Deadshot y el Escuadrón Suicida, porque se centran demasiado en él.

Los villanos de la película (no los integrantes del escuadrón) tienen demasiado poco protagonismo, solo son relevantes al final, son personajes con poca consistencia y que hacen un uso exagerado de los efectos especiales.

La calificación ha sido complicada porque hay momentos mientras veía la película en los que le pondría un 4 (la batalla final), otros en los que le pondría un 6 y otros en los que le pondría un 8 ( la presentación de los personajes), así que le pongo un 6 porque he visto películas muchísimo peores y está se puede ver, es entretenida a ratos (debido a su excesiva duración) y tiene cosas buenas. Y espero que la versión extendida con el Joker verdaderamente valga la pena y puede subir la calificación.
Guillermo