España España · A Coruña
Voto de richi83:
Thriller. Intriga. Drama Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
3 de octubre de 2018
En una escena el prota le pide cambio a un camarero, pero éste (que está despistado hablando de fútbol) en vez de devolverselo a él se lo da a otro hombre que sorprendido se lo queda.

No se puede decir más en menos. Señores! Que esto es España!
Un país de listillos o de pringaos no hay mas. Es triste pero es así 40 años de "democracia" no bastan para tener una digna sociedad, tenemos lo que nos merecemos.

Pero mas allá de discursos moralistas voy intentar hablar de la peli (aunque honradez y film aquí van de la mano).
No es una peli sólo para ti y para mí, es especialmente para todos los familiares de políticos y los susodichos.
Lo que mas asusta es pensar que en este film no haya ninguna dramatización y que la realidad sea así de dura.
Reparto, música, ritmo del film todo excelente. Cuando la trama parece que no avanza meten una escena de tensión dramática, y así varias veces... hasta que llega el final, ese sublime final a cámara. Que te hace gritar por dentro.
richi83