España España · Reus
Voto de Burp:
Terror. Thriller. Ciencia ficción Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir... (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2011
Sin duda se trata de una película que no te puede dejar igual, tanto para los que habrán entendido la cuestión científica como para los que no. La verdad la primera película de la saga me pareció muy interesante, con sus fallos y también con sus aciertos. Ahora bien, hypercube gana en complejidad, en dejarte más paranoico, y en hacerte pensar cosas sin sentido y si la realidad puede ser superada por la ficción o no.
Entrando ya en el argumento pues hay que decir que deja mucho que desear. En primer lugar los personajes son muy desiguales y en este tipo de películas tendrían que estar más asemejados y no centrar el protagonismo en alguien en concreto ya que eso de alguna manera destroza un poco el mismo filme. En segundo lugar, la trama principal me parece buena pero peca de ser dirigida a un público concreto o querer ser más pretenciosa de lo que acaba siendo. En tercer lugar el final es lo peor que le pueden hacer a esta película ya que intentan dejarlo abierto pero sin ningún tipo de explicación ni sentido.
En conclusión lo bueno de la película es lograr que te quedes enganchado a ella, y por lo tanto, la intriga que se manifiesta constantemente, junto con una buena banda sonora que contribuye a ello. Lo malo de la película pues está en el final, en los personajes que no añaden nada en relación a la película de cube, y en que el argumento se dirige a un público concreto.
Burp