España España · Madrid
Voto de Richar:
Western. Acción Un embajador japonés, acompañado de dos samuráis, se dirige a Washington en el Transcontinental Express para entregar al Presidente de los Estados Unidos un valioso obsequio del Emperador: una rica espada de samurái. En el mismo tren van Link "el Zurdo" y su banda de forajidos con la intención de asaltar el vagón correo, que tranporta un valioso cargamento. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2015
Solo echando un vistazo a la ficha de la película me las veía muy contento. No es precisamente por su nota media la cual es discreta, pero ver a Bronson, Delon, Mifune.... etc en un western sobre un robo a un tren me hacía imaginarme algo bueno. No me equivoqué. Evidentemente, no es un western de un gran argumento y está muy alejado de los western tipo Ford o Mann, ni un western crepuscular muy llevados en esas fechas. Es puramente comercial, sumamente entretenido. Charles Bronson como un pistolero sinvergüenza que, a punta de sable, consiguen sacar su lado bueno. Puro spaguetti.
Hay que reivindicar el componente lúdico del western. A los western modernos (los pocos que hay) les sobra filosofia y les falta acción. Los personajes de un western deben vivir la vida intensamente porque cada día puede ser el último
Richar