Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
9
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
26 de octubre de 2011
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película, cine negro del bueno como hace tiempo no se veía en las pantallas cinematográficas. Cine negro del pequeño, del que se aleja de estridencias, del que cuenta algo personal y por tanto llega más hondo.

Película en las antípodas del cine actual convencional, su buen hacer debe más al cine negro y el polar de los 60, la forma de mostrar a los personajes, más sugeridos que mostrados, sin que sepamos del todo como son y aún así consigue que los comprendamos. Su tempo narrativo, con parsimonia y gusto por los detalles, nos muestra la acción con calma, para que la degustemos, pero muy lejos de llegar a aburrir, consigue mantenerte en vilo en cada escena.

Ryan Gosling demostrando que es el mejor actor del momento, con un personaje que puede convertirse (debe) en todo un icono del género, esos silencios, esas miradas, ese escorpión y un Albert Brooks sencillamente estupendo, además del resto del estupendo reparto.

Pero sin duda lo mejor es el mimo y cuidado con el que está realizada, resulta modélica en cuanto a dirección y puesta en escena, con una fotografía atmosférica realmente fantástica, en una época como la actual, en la que se abusa del primer plano, no se consiguen ver primeros planos como los de esta película, estupendos.

La violencia resulta sorprendentemente realista e incómoda para el espectador, escasa y rápida, más parece que se esté viendo en vivo que en pantalla cinematográfica, esos disparos atronadores, esa sangre que salpica...

La historia engancha, en su principio no sabes hacía donde puede derivar, después te atrapa, viajas en el mismo coche que el protagonista.

Película de silencios y miradas, pero que lejos de aburrir hipnotiza, te introduce en ella, te agarra por las tripas y no te suelta, porque también es brutal y fascinante. Y sobre todo es CINE NEGRO. Una pequeña historia que se convierte en un pequeño clásico inmediato.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow